| Pescador | Fecha: Sábado, 2011-07-16, 6:35 AM | Mensaje # 1 |
 Soldado
Grupo: Usuarios
Estatus: Offline
| La razon por la cual se me ocurre este tema es porque si prestan atencion, se daran cuenta que el orgullo es el mal que usualmente se presenta para obstaculizar cuando alguien trata de hacer algo bueno. La razon por la cual la gente siente envidia es por el orgullo. Recordemos quien ataco al Maestro Jesus, principalmente fueron los religiosos de la epoca que se sentieron menospreciados por la verdad que traia el Maestro debido al orgullo y envidia que poseian. Como viene este hombre a decir que sabe mas que yo? Como viene este hombre a decir que esta por encima de mi? Que tienen mas autoridad que yo? Etc Desgraciadamente lo mismo presenciamos en todos los ambitos, a menudo en los trabajos encontramos una persona que te hace la guerra por fisica envidia y orgullo. Si aciertas en algo que El o ella no acertaron sienten su orgullo lastimado y te empiezan a echar malas energias, hasta el punto de sabotearte. Cuando alguien toma la iniciativa de hacer algo bueno, no falta el que siente envidia por que su orgullo les dice que ellos son los unicos que tenian que liderar. El orgullo obstaculiza cuando hay labores nobles, hay quienes por fisico orgullo prefieren obstaculizar un estudio o empresa a la cual pertenencen a dejar que otro aporte algo a la misma, algo que ellos desean se les hubiera ocurrido a ellos para hinchar su auto-importancia. Hay quienes se hinchan de su supuesta superioridad espiritual cuando en realidad vemos que los mas grandes espiritus carecen de orgullo y se dignan a ayudar a aquellos que estan por debajo de ellos. Por ahi encontre esto: el que quiera ser el mayor será el sirviente, y entonces nunca fuiste el mayor, sólo el sirviente. Si sirves con el afán de ser el mayor, de sirviente no pasas. Dios no promueve a aquellas personas que llevan por dentro el anhelo de ser grandes, lo que los promueve es la carne aunque esté disfrazada de servicio
|
| |
|
|